viernes, 8 de febrero de 2013

UNA RECETA INTERESANTE

helados caseros de bizcocho
Falsos helados caseros. Pese al frío, hay muchos días en que los peques de la casa tienen antojo de tomarse un helado y no atienden a razones cuando les decimos que no, que ya casi estamos en invierno y hay que abrigarse bien y olvidarse de los helados.
Pues bien, para esos momentos en que tomar algo tan frío no es la mejor idea para sus gargantas ni para su salud, estos falsos helados caseros tipo bombón helado pero hechos de bizcocho son la solución. Se trata de una merienda perfecta, divertida y casera. Cuando los hagamos en casa, los peques pueden ayudarnos a decorar los helados con granitos de colores, galletas ralladas, ralladura de chocolate… ¡¡lo que más les guste!!

Falsos helados caseros

Ingredientes
Para el bizcocho:
    • 60ml de aceite suave
    • 110 g de azúcar blanco
    • 1 huevo L
    • 100 g de harina
    • 3/4 de cucharadita de levadura Royal
    • 60 ml de leche semidesnatada
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación de los falsos helados caseros

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Colocamos nuestro molde de silicona para bombones helados (podéis comprarlos aquí) sobre una bandeja de horno (para evitar que luego al transportarla se doble). Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en los moldes hasta la mitad. Colocamos el palito y seguimos llenando justo hasta cubrir el palito de madera.
Horneamos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos y al pincharlos con un palito salga limpio. Esperamos unos cinco minutos antes de desmoldarlos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate (blanco, negro o con chocolate)
  • Granitos de colores, trocitos de galleta, avellanas trituradas… ¡¡lo que tengáis a mano!!
  • Aceite vegetal o manteca de cacao (opcional)
Derretimos el chocolate al baño maría. Si nos queda muy denso, podemos hacerlo un poco más líquido incorporando un poquito de aceite vegetal o manteca de cacao y removiendo bien.
Bañamos los bizcochos (ya fríos) en el chocolate y los giramos varias veces para que caiga el exceso. Decoramos con los granitos de azúcar y dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca por completo (para ello yo clavé los palitos en un poco de porexpán y los enfrié en vertical, pero podéis enfriarlos sobre un poco de papel de horno).
¡¡Espero que los hagáis en casa y os gusten mucho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario