Seguro que si digo mousse de chocolate vuestras glándulas salivares se ponen a funcionar imaginando el momento de hundir la cuchara en este delicioso postre…
¿Qué tendrá el chocolate? Un pequeño placer que gusta tanto a grandes como a pequeños, y aunque os hemos propuesto muchos postres de chocolate como esta tarta de chocolate, hoy os animo a preparar un pequeño capricho, una mousse de chocolate, un postre suave, sencillo y rápido de preparar con pocos ingredientes.
Cuando comes una cucharada de mousse de chocolate y se deshace en tu boca es una verdadera delicia así que animaros a prepararla ahora mismo que en un par de horas podéis estar disfrutando de esta mousse de chocolate.
Mousse de chocolate
Ingredientes
- 175 gr de chocolate fondant
- 4 huevos
- 60 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 1 pica de sal
Elaboración
Separamos las yemas de las claras y reservamos en el frigorífico. Ponemos el chocolate al baño maría y dejamos que se funda, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Sacamos el cazo que contiene el chocolate fuera del calor y añadimos la mantequilla, mezclamos y agregamos las yemas de huevo, de una en una, y mezclamos bien con unas varillas. Volvemos a poner al baño maría y dejamos un par de minutos más removiendo con unas varillas todo el rato. Quitamos del fuego y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y le añadimos el chocolate, lo haremos poco a poco y mezclando ambas cosas con suavidad. Disponemos sobre los vasitos o cuencos y guardamos en la nevera al menos un par de horas. Podemos preparar este postre con un día de antelación.
Podemos servir esta mousse de chocolate con un poco de nata montada, crocanti de frutos secos, fideos de chocolate o de colores…¡lo que se os ocurra!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario