El huevo es un alimento muy nutritivo y super fácil de cocinar. Además, aporta a nivel nutricional proteínas, minerales(fósforo, potasio, hierro y magnesio) y vitaminas (B1, B2, B3, A, D y E, entre otras). Debido a su contenido de ácido fólico y colina, es también muy recomendado en la alimentación de las embarazadas ya que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central del bebé.
Por todos estos motivos, es altamente recomendable incorporar huevos a la dieta habitual, siempre de manera moderada para evitar incrementos del colesterol. Para transformar la comida de los peques en un momento de diversión, podemos cambiar las formas de los huevos y jugar con la imaginación. En anteriores posts, aprendimos a hacer huevos en forma de coche y de pez. ¿Qué os parece si vemos cómo preparar huevos cocidos en forma de corazón?
Esta receta es una entretenida manera de incorporar el huevo a la alimentación infantil. Fácil y rápida de hacer, es una buena idea para cocinar con los niños. ¡Seguro que los peques disfrutarán como locos preparando huevos en forma de corazones!
Ingredientes / Materiales necesarios:
- Huevo 1
- Palillo de brochette
- Hoja de papel blanco consistente o cartón fino
- Banditas elásticas 2
Paso a paso del huevo cocido en forma de corazón
Cocer el huevo normalmente: poner el huevo en un cazo con agua fría y llevarlo a ebullición. Luego, cocinar a fuego suave durante 5 minutos. Dejar alrededor de 8 o 10 minutos más en el agua caliente.
Pelar el huevo cuando todavía esté caliente.
Doblar el papel por la mitad a lo largo.
Colocar el huevo aún tibio dentro del papel.
Colocar el palillo de brochette sobre el huevo y presionar suavemente.
Asegurar el palillo con el papel utilizando las dos banditas elásticas.
Dejar reposar durante 1 o 2 minutos y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario