domingo, 10 de febrero de 2013

FELIZ SAN VALENTIN

Cómo hacer huevos cocidos con formas


El huevo es un alimento muy nutritivo y super fácil de cocinar. Además, aporta a nivel nutricional proteínasminerales(fósforo, potasio, hierro y magnesio) y vitaminas (B1, B2, B3, A, D y E, entre otras). Debido a su contenido de ácido fólico y colina, es también muy recomendado en la alimentación de las embarazadas ya que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central del bebé.
Por todos estos motivos, es altamente recomendable incorporar huevos a la dieta habitual, siempre de manera moderada para evitar incrementos del colesterol. Para transformar la comida de los peques en un momento de diversión, podemos cambiar las formas de los huevos y jugar con la imaginación. En anteriores posts, aprendimos a hacer huevos en forma de coche y de pez. ¿Qué os parece si vemos cómo preparar huevos cocidos en forma de corazón?
Esta receta es una entretenida manera de incorporar el huevo a la alimentación infantil. Fácil y rápida de hacer, es una buena idea para cocinar con los niños. ¡Seguro que los peques disfrutarán como locos preparando huevos en forma de corazones!
Huevos con forma de corazón

Ingredientes / Materiales necesarios:

  • Huevo 1
  • Palillo de brochette
  • Hoja de papel blanco consistente o cartón fino
  • Banditas elásticas 2

Paso a paso del huevo cocido en forma de corazón

Cocer el huevo normalmente: poner el huevo en un cazo con agua fría y llevarlo a ebullición. Luego, cocinar a fuego suave durante 5 minutos. Dejar alrededor de 8 o 10 minutos más en el agua caliente.
Pelar el huevo cuando todavía esté caliente.
Doblar el papel por la mitad a lo largo.
Colocar el huevo aún tibio dentro del papel.
Colocar el palillo de brochette sobre el huevo y presionar suavemente.
Asegurar el palillo con el papel utilizando las dos banditas elásticas.
Dejar reposar durante 1 o 2 minutos y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario